No tiene que afrontar una amputación solo

Web Development Español (Spanish), inMotion Español

Volumen 14 · Número 6 · Noviembre/Diciembre 2004

Traducido del inMotion – You Don’t Have to Deal with Amputation Alone

No tiene que afrontar una amputación solo IMG 01La Amputee Coalition ofrece apoyo y la oportunidad de ayudar a otros

Puede que usted se haya sometido recientemente a una cirugía de amputación, tenido un hijo con malformación de extremidades congénita o le hayan dicho que tienen que amputar alguna de sus extremidades. En ese caso, seguramente es una época de mucho estrés, temor y confusión. Se le ocurren mil preguntas; preguntas relacionadas con el trabajo, el cuidado de la familia, una relación sentimental, su propio cuidado o el de su hijo y la realización de las actividades cotidianas.

¿Dónde puede conseguir información, orientación y apoyo emocional que dé respuesta a sus preguntas y le ayude con las decisiones que tendrá que tomar? En muchos casos, solo otra persona que haya experimentado una situación similar a la suya puede proporcionarle las respuestas que necesita. Estas personas son sus compañeros y puede encontrarlos entre amigos, vecinos, familiares o en grupos locales de apoyo a personas con amputaciones.

Recuerde que no está solo. Si desea hablar con otra persona amputada o con otro padre, llame a la Amputee Coalition y pida que le pongan en contacto con alguien de su mismo sexo, edad y con un problema similar. La Red Nacional de Compañeros de la Amputee Coalition (National Peer Network o NPN, por sus siglas en inglés) dispone de una base de datos nacional de compañeros visitantes cualificados y con experiencia, dispuestos a dar ánimos e información.

National Peer Network Logo

La Red Nacional de Compañeros de la Amputee Coalition (National Peer Network o NPN, por sus siglas en inglés)

La NPN satisface las necesidades de personas recientemente amputadas que tratan de aceptar la dura realidad a la que se enfrentan. Para ello ofrece formación y certifica a compañeros visitantes que pueden demostrar a otros que existe la vida después de la amputación. El compañero certificado es una persona que ha experimentado este cambio en su vida, disfruta de una vida plena y productiva y ha completado el programa de formación de la Amputee Coalition, que lo prepara para visitar a otras personas. Un compañero visitante se ofrece a servir de ejemplo, proporciona apoyo emocional y facilita información sobre recursos locales y nacionales.

La Amputee Coalition ofrece un taller intensivo de formación de una jornada de duración a aquellas personas que deseen obtener el certificado. Los grupos de apoyo pueden patrocinar los talleres y las personas interesadas pueden llamar al número gratuito de la Amputee Coalition (888-267-5669) o visitar el sitio web https://www.amputee-coalition.org para averiguar dónde tiene lugar la sesión de formación más cercana a su domicilio.

Ayude a la Amputee Coalition a realizar un seguimiento de las visitas

Aquéllos que forman parte de este grupo de valor incalculable conocen y entienden el impacto tan positivo que usted tiene en las personas recientemente amputadas. Y puesto que es tan importante, la Amputee Coalition necesita su ayuda. Por favor, manténgase en contacto con nosotros e infórmenos sobre cada visita que realice. Sabemos que el nombre de las personas a las que visita es información confidencial; sin embargo, si nos proporcionase información demográfica (grupo étnico, sexo y edad aproximada), el nivel de amputación de la persona y la causa, nos ayudaría a comprobar la eficacia del NPN

La Amputee Coalition desea agradecer a los actuales y futuros visitantes el compromiso adquirido con sus compañeros. ¡Su predisposición a compartir el conocimiento que le ha proporcionado su propia experiencia, el dolor y las victorias “no tiene precio”!

Si desea solicitar la visita de un compañero, obtener el certificado, solicitar un taller de formación o si tiene preguntas relacionadas con el informe de sus visitas, por favor, llame a Jim Haag (ext. 8112) o a Susan Tipton (ext. 8132) al número gratuito 888-267-5669.