Hoja De Datos

Recursos de ropa adaptada

Web Development Español (Spanish), Fact Sheet Español

Creado 15/2019

Introducción

La ropa adaptada incluye prendas de vestir, calzado y accesorios diseñados especialmente para personas con discapacidades físicas y otras que no tienen suficiente amplitud de movimiento como para vestirse solas.

La ropa adaptada viene en diferentes formas y estilos, incluidos cierres magnéticos en lugar de botones o cremalleras o dobladillos planos que son menos propensos a engancharse o atorarse. La ropa adaptada debe beneficiar al usuario física y psicológicamente, ya que la ropa de calidad nos suele hacer sentir bien con nosotros mismos y promueve una sensación de bienestar.

La ropa adaptada se puede considerar uno de los tantos dispositivos de ayuda de alta y baja tecnología para tareas de la vida cotidiana.

Recursos nacionales

El contenido de los siguientes sitios web es responsabilidad exclusiva de los autores y no representa necesariamente la opinión oficial de la Coalición de Amputados. La Coalición de Amputados no recomienda ningún producto o servicio en particular, ni tiene permitido hacerlo. La Coalición de Amputados no ofrece ningún tipo de aval o promoción, ya sea en forma expresa o implícita.

Adaptations by Adrian

Antes conocido como Adrian’s Closet, Adaptations personaliza prendas de vestir adaptadas confeccionadas individualmente para necesidades especiales. Adaptations intenta simplificar las dificultades que enfrentan las personas con limitaciones físicas a la hora de vestirse y, así, hacer que sus vidas diarias sean más simples y prácticas. ¿Por qué? Algunos usuarios de sillas de ruedas tienen dificultades para vestirse; por ejemplo, tienen rigidez, sus manos o piernas no cooperan, o necesitan ayuda para acomodarse la ropa al ir al baño. Los problemas de circulación hacen que los pies se hinchen y enfríen. Estar sentado constantemente genera problemas de presión, produce sensibilidad a las costuras e impide usar la ropa de las tiendas. Entre y vea cómo tratan de resolver estos problemas.
Sitio web (en inglés): adaptationsbyadrian.com
Correo electrónico: sales@adaptationsbyadrian.com
Teléfono: 760-744-3565

Adaptive Clothing Showroom

Adaptive Clothing Showroom ofrece ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños que necesitan ropa adaptada para simplificar la tarea de vestirse de manera independiente o con ayuda. Esta ropa adaptada fue diseñada especialmente para usuarios de sillas de ruedas o personas con movilidad reducida. Adaptive Clothing Showroom trata de proporcionar ropa de calidad a precios razonables y competitivos.
Sitio web (en inglés): adaptiveclothingshowroom.com
Correo electrónico: acs@kewnet.com
Teléfono: 845-352-1651

Directorio de Referencias de la Asociación de Profesionales de Diseño y Costura

Ya sea que necesite una prenda hecha a medida para una ocasión especial o modificaciones de prendas que ya tiene en el armario, un diseñador o modista profesional puede ayudarle a verse y sentirse de la mejor manera. Los miembros de la Asociación de Profesionales de Diseño y Costura (Association of Sewing and Design Professionals, ASDP) son modistas, sastres, costureros, especialistas en modificaciones, diseñadores, maestros, instructores de costura, creadores de moldes, proveedores de telas y materiales, y muchos otros especialistas en costura y diseño. Ofrecen servicio personalizado, ropa a medida, diseños exclusivos y trabajo de calidad. El directorio permite hacer búsquedas por ubicación y especialidad profesional. En la categoría de especialidad profesional, puede seleccionar Adaptive/Special Needs Clothing (ropa para necesidades especiales/adaptada).
Sitio web (en inglés): sewingprofessionals.com/referral-directory
Teléfono: 877-755-0303

Billy Footwear

Mediante un diseño universal y la innovadora tecnología FlipTop™, BILLY Footwear presenta una alternativa creativa con una combinación de moda y funcionalidad que borra la diferencia entre calzado adaptado y no adaptado. Los zapatos con cremallera de BILLY Footwear están diseñados para el público en general y revolucionan la forma de ponerse y sacarse el calzado. Basta de velcro. Basta de hacer fuerza para meter los pies en los zapatos. Pise sin obstáculos, empodérese y viva su historia como debe ser contada.
Sitio web (en inglés ): billyfootwear.com
Correo electrónico: info@billyfootwear.com

Buck & Buck

La ropa adaptada es un diseño que modifica el estilo de las prendas que usamos a diario para que las personas con discapacidades físicas o habilidades motoras disminuidas las puedan usar con facilidad. Buck & Buck ha diseñado diversas opciones de ropa adaptada basándose en sus propias observaciones y la información que aportan los clientes como usted. Sus diseños de ropa adaptada ayudan al usuario a vestirse y cuidarse con más independencia. Ofrece servicios de etiquetado de prendas y dobladillo sin costo adicional. Busque el símbolo de ropa adaptada “AD” en su sitio web.
Sitio web: buckandbuck.com
Correo electrónico: info@buckandbuck.com
Teléfono: 800-458-0600

Cat & Jack por Target

Cat & Jack se propuso presentar una selección limitada y económica de ropa para niños con problemas sensoriales para que puedan sentirse cómodos y seguros con opciones elegantes. Los estilos adaptados incluyen prendas con mangas con cremallera, aberturas laterales para que sean fáciles de poner, o aberturas en la espalda para aquellos que están sentados o acostados.
Sitio web (en inglés): target.com/c/kids-adaptive-clothing/-/N-1laue
Teléfono: 800-591-3869

IZ Collection por Izzy Camilleri

Una marca de ropa completamente exclusiva y revolucionaria, diseñada alrededor de un modelo sentado, para ofrecer una alternativa superior a los usuarios de sillas de ruedas. IZ Collection abrió el camino de la ropa adaptada y corrió los límites de la moda para crear un mundo con mayor accesibilidad, no solo diseñando ropa, sino también generando conciencia sobre los problemas asociados a la discapacidad y destacando a los modelos que usan sillas de ruedas.
Sitio web: izzycamilleri.com/galleries/iz-collection
Sitio web: izadaptive.com
Correo electrónico: info@izzycamilleri.com

JLine por Silvert’s

Como resultado de una extensa investigación, Silvert’s se complace en presentar la línea de ropa adaptada JLine Fashions, que brinda soluciones de vestir modernas a jóvenes y adultos con discapacidades. Se establecieron grupos focales de investigación compuestos por clientes, cuidadores y profesionales de la salud. El resultado fue JLine Fashions, ropa adaptada de fácil acceso que amplía la línea de ropa de Silvert’s para que los adultos jóvenes con discapacidades puedan vestirse de manera cómoda y con estilo.
Sitio web (en inglés): jlinefashions.com
Correo electrónico: customercare@jlinefashions.com
Teléfono: 800-387-7088

MagnaReady

Tecnología patentada. El hogar de Stress-Free Shirting®, un sistema de cierre magnético que permite a las personas de movilidad o habilidad limitada vestirse con más facilidad. Las camisas con cierre magnético permiten vestirse rápido y sin dolor. Incluso puede dejar el imán del cuello “sin abotonar” para lograr un aspecto más informal. Incluye ropa para hombres y mujeres.
Sitio web: magnaready.com
Teléfono: 866-635-8866

NBZ Apparel

NBZ Apparel International es un fabricante de ropa con sede en Ohio y minorista de ropa en línea para clientes en los Estados Unidos y el resto del mundo. Como compañía que promueve el bien social, se dedica a proporcionar recursos y opciones de ropa adaptada con el fin de lograr un cambio en la vida de veteranos discapacitados, amputados, víctimas de accidentes cerebrovasculares y personas mayores, así como adultos y niños con síndrome de Down, autismo, Alzheimer, esclerosis múltiple, Parkinson, parálisis cerebral, esclerosis lateral amiotrófica y otras discapacidades.

Sitio web (en inglés): nbzapparel.com
Correo electrónico: info@nbzapparel.com
Teléfono: 844-341-9065

Reboundwear

La misión de Reboundwear es crear ropa deportiva adaptada bajo la marca Reboundwear® para brindar comodidad y estilo a millones de personas que enfrentan la lucha diaria de vestirse con ropa convencional. En tan solo un año, la fundadora de Reboundwear® vivió la experiencia posquirúrgica de sus hijos, amigos y padres. Vio el dolor y el estrés de sus seres queridos al vestirse con ropa convencional para ir a las citas médicas y las sesiones de fisioterapia, lo cual dificultaba el proceso de recuperación. Estas experiencias le sirvieron de inspiración para diseñar una línea de ropa que resuelve los problemas de millones de personas con movilidad limitada al momento de vestirse y pone énfasis en el estilo y el confort. Así nace Reboundwear®: una línea de ropa deportiva multifunción diseñada para lucir elegante incluso cuando uno no se siente tan elegante.
Sitio web (en inglés): reboundwear.com
Correo electrónico: info@reboundwear.com
Teléfono: 646-688-3450

Ross Daniel Adaptive Apparel

Ross Daniel Adaptive Apparel® (RDAA), fundada en 2009, no es solo una empresa de diseño y confección de ropa adaptada; también es una pionera y defensora de la moda que atiende la demanda de la comunidad de personas con necesidades especiales. Está impulsada​por una iniciativa de la industria de la moda que responde a la falta de sensibilidad de los fabricantes de ropa hacia las necesidades de los niños y adolescentes con problemas físicos, que siguen la moda.
Sitio web (en inglés): rdadaptiveapparel.com
Teléfono: 866-675-6004

Runway of Dreams Foundation

La Runway of Dreams Foundation es una organización sin fines de lucro que trabaja por un futuro de inclusión, aceptación y oportunidad en la industria de la moda para personas con discapacidades. Fundada sobre la base de que la ropa es una necesidad humana básica, la Runway of Dreams Foundation desarrolla, ofrece y apoya iniciativas benéficas para ampliar el alcance de la ropa adaptada y promover la comunidad con capacidades diferentes en la industria de la moda. A través de donaciones de ropa adaptada, iniciativas para generar empleo, talleres de diseños adaptados, campañas de concientización y programas de becas, la Runway of Dreams Foundation empodera a personas discapacitadas brindándoles oportunidades, confianza, independencia y estilo.
Sitio web: runwayofdreams.org
Correo electrónico: info@runwayofdreams.org
Teléfono: 201-919-5142

Tommy Adaptive por Tommy Hilfiger

Para uno de cada cinco discapacitados estadounidenses, algo tan simple como vestirse todos los días puede ser un desafío. Inspirados por sus experiencias, los miembros del equipo de diseño de Tommy Adaptive se propusieron pensar de otro modo y encontrar nuevas soluciones. A partir del popular estilo Tommy como plantilla, están repensando todo, desde la idea original hasta la producción. Las categorías incluyen cierres simples, ajustes para prótesis, facilidad de movimiento y ropa masculina, femenina e infantil para personas que pasan mucho tiempo sentadas.
Sitio web: usa.tommy.com/en/tommy-adaptive
Correo electrónico: tommyhelp@tommy.com
Teléfono: 888-TOMMY4U || 888-866-6948

Universal Thread por Target

La misión de Universal Thread es crear un gran estilo al alcance de todos y, al mismo tiempo, ofrecer valores nunca vistos sin sacrificar la calidad. Las opciones de Universal Thread para personas con problemas sensoriales no incluyen etiquetas, tienen costuras planas y están fabricadas con materiales ultrasuaves. Los jeans adaptados de la colección tienen tiro alto, entrepierna más larga y piernas más anchas para facilitar su colocación. Además, no tienen bolsillos posteriores ni bolsillos delanteros falsos.
Sitio web: http://www.target.com/c/women-s-adaptive-clothing/-/N-r23zu
Teléfono: 800-591-3869

Zappos Adaptive

Hace algunos años, un empleado de Zappos atendió la llamada de una clienta cuyo nieto había recibido los zapatos equivocados. Lamentablemente, el empleado no pudo encontrar un reemplazo para lo que ella necesitaba. La clienta se frustró, con todo el derecho. Ella le comentó que su nieto, Gabriel, tiene autismo y no puede usar calzado con cordones porque le cuesta atarlos. A medida que Gabriel crece, resulta cada vez más difícil encontrar calzado acorde a sus necesidades.

Esa llamada dejó una marca imborrable en el empleado de Zappo, quien juró hacer algo al respecto. Después de varios meses de investigar en detalle, informarse y hablar con familias y personas con discapacidades, ayudó a crear un equipo dedicado a obtener productos que sean funcionales y modernos y satisfagan todo tipo de necesidades. Zappos Adaptive intenta conectar personas con productos para simplificar la vida.

Las categorías incluyen zapatos fáciles de poner y quitar, zapatos sin cordones, ropa para personas con problemas sensoriales, zapatos para diabéticos, pantalones con elástico, ropa reversible, zapatos aptos para ortesis, jeans adaptados, ropa postquirúrgica y ropa práctica para tratamientos, con cierres magnéticos, compresiva y apta para ortesis de pie y tobillo (AFO) y sillas de ruedas para hombres, mujeres, niños y niñas.
Sitio web: zappos.com/e/adaptive
Correo electrónico: cs@zappos.com
Teléfono: 800-927-7671


La intención de la Coalición de Amputados no es proporcionar asesoramiento médico o legal específico sino ofrecer información a los consumidores para que comprendan mejor su salud y sus problemas médicos. La Coalición de Amputados no promociona ningún tratamiento, tecnología, empresa, servicio o dispositivo en particular. Se recomienda a los consumidores que pidan consejo médico específico a los profesionales de la salud antes de adquirir productos relacionados con su atención médica.

Centro Nacional de Recursos sobre Pérdida de Extremidades, un programa de la Coalición de Amputados con sede en 900 East Hill Ave., Suite 390, Knoxville, TN 37915 | 888/267-5669

© Amputee Coalition. Se permite la reproducción local para uso de los miembros de la Coalición de Amputados, siempre y cuando se incluya esta información de propiedad intelectual. Las organizaciones o personas que deseen reimprimir este artículo en otras publicaciones, incluidos otros sitios web, deben comunicarse con la Coalición de Amputados para obtener permiso.