Extremidad inferior (Lower Limb)

Alternativas para la suspensión tibial

Actualizado en: 9/18/2008Traducido del Military in-Step 2005 : Transtibial Suspension AlternativesLa suspensión —el método por el cual la extremidad artificial se conecta al cuerpo— es uno de los aspectos más ...continue.

Amputación transfemoral. Cuarta parte

Amputación transfemoral. Cuarta parte. Los mejores componentes protésicos son buenos, pero un buen encaje es lo mejor ...continue.

Amputación transfemoral. Quinta parte. Caminar: ¿cómo algo tan sencillo puede ser tan complicado?

En la quinta y última parte de esta serie sobre amputación transfemoral (arriba de la rodilla), trataremos sobre algunos de los retos y complicaciones que surgen al caminar. ...continue.

Amputación transfemoral. Tercera parte. Dominar las destrezas básicas

La segunda parte de esta serie sobre amputación transfemoral (arriba de la rodilla o AK, por sus siglas en inglés) analizaba la cirugía y el cuidado postoperatorio. ...continue.

Amputaciones tibiales: éxitos y retos

La amputación tibial, también conocida como amputación “por debajo de la rodilla” (o BK, en inglés), es una de las amputaciones importantes practicadas con más frecuencia. ...continue.

Consejos para aumentar el éxito como usuario de una prótesis de extremidad inferior

Aun para los usuarios de prótesis de extremidad inferior más experimentados, usar una prótesis puede generar contratiempos en la vida cotidiana, o incluso problemas mayores. ...continue.

Desarticulación de rodilla: es mejor cuando es mejor y no lo es cuando no lo es

La desarticulación de rodilla, conocida también como amputación a través de la rodilla, ha existido durante casi dos siglos. Al principio se consideraba un gran avance quirúrgico, ...continue.

Estos pies se hicieron para algo más que para caminar

Muchas personas con amputaciones suelen usar una prótesis para caminar y otra para realizar actividades atléticas o más extenuantes. ...continue.

Informe especial: Cuidado ortésico y ortopédico Neuropatía, enfermedad de Charcot y amputaciones parciales de pie

Unos materiales adecuados proporcionarán protección, reducirán la fricción y protegerán la piel de excoriaciones. ...continue.

La amputación transfemoral: Primera parte

Esta es la Parte 1 de tres partes enfocadas sobre el nivel de la amputación transfemoral (arriba de la rodilla, o por sus siglas en inglés AK), uno de los ...continue.

La amputación transfemoral: Segunda parte

Notas del director médico La amputación transfemoral. Segunda parte. Cirugía y cuidado postoperatorio. ...continue.

La cesta pélvica: Una alternativa al encaje de apoyo

Una de las quejas más frecuentes por parte de los pacientes que han sufrido recientemente la amputación de alguna parte de la pelvis (conocida como hemipelvectomía o amputación transpelviana) es ...continue.

La importancia del entrenamiento del modo de andar

Volver a caminar con “normalidad” es el objetivo de casi todas las personas a las que se les ha amputado una extremidad inferior. ...continue.

La prótesis y sus componentes Opciones, opciones y más opciones

Debido a nuestra política de promoción, la Amputee Coalition no ha incluido fotos de los componentes protésicos descritos en este artículo. Aconsejamos a los padres que analicen las diferentes opciones ...continue.

Lo que necesita saber sobre rodillas

De todos los componentes protésicos, se podría decir que el sistema de la rodilla es el más complejo. ...continue.

Lo que puede esperar durante los primeros 12 meses posteriores a la amputación de una extremidad inferior

Como una persona que acaba de atravesar una amputación, no está solo si siente que no tiene idea de lo que le espera durante su primer año como amputado. ...continue.

Proponiendo el Mejor Pie

¡Coloque un nuevo pie protésico de alto desempeño, junto a un pie diseñado hace 10 años y usted no podrá creer lo que ven sus ojos! ...continue.

Prótesis provisionales (stubbies)

En las personas con amputación bilateral de las extremidades inferiores, se debería hacer hincapié cuanto antes en la rehabilitación para maximizar la capacidad ambulatoria y ayudar a mitigar los posibles ...continue.

Retos mayores: Amputaciones de cadera y pelvis. Segunda parte.

En esta segunda parte sobre desarticulación de cadera y hemipelvectomías, analizaremos el impacto de la edad en la curación y rehabilitación, las dificultades para encontrar una cadera protésica, los problemas ...continue.

Retos mayores: La desarticulación de cadera y la hemipelvectomía

Al hablar de amputaciones de extremidades inferiores, hemos visto que cada nivel presenta sus propias características y retos. ...continue.

Retos mayores: La desarticulación de cadera y la hemipelvectomía. Tercera parte.

En la primera y segunda parte de esta serie sobre amputaciones de cadera y pelvis analizamos la cirugía, los problemas con las prótesis, el factor edad y otros aspectos de ...continue.

Rodillas Protésicas

Volumen 9 · Número 6 · Noviembre/Diciembre 2000Traducido del inMotion - Prosthetic Primer: Prosthetic KneesPor John W. Michael, M.Ed., C.P.O., F.A.A.O.P., F.I.S.P.O.Para las personas quienes han perdido sus rodillas biológicas, ...continue.

Sepa cu á les son sus opciones: Una explicación sobre la plastia de rotación y la tibia invertida

Las personas que han sido diagnosticadas con cáncer y se han enfrentado a la inminente amputación de una pierna se encuentran en un estado de shock y tristeza. ...continue.

Ver más allá

Volumen 17 · Número 7 · Noviembre/Diciembre 2007Traducido del inMotion - Seeing Past the Cloudspor Shannon TaylorEstaba muy ilusionada con mi primera amputación. Era un día gris de abril de ...continue.

¡Enganchado! El peligro del abuso de fármacos y de la farmacodependencia

Comienza en el mismo momento de la amputación, cuando a la mayoría de los pacientes se les proporciona una bomba de PCA (anestesia controlada por el paciente) para que puedan ...continue.