Crean el primer brazo robótico controlado con la mente sin implantes cerebrales invasivos

Web Development Spanish News

Infobae | 13 de julio de 2019

Un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh en colaboración con la Universidad de Minnesota desarrollaron este aparato tiene diversas aplicaciones principalmente en personas amputadas, sin embargo puede ser útil en ingeniería y en muchas otras áreas.

Un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh EEUU, en colaboración con la Universidad de Minnesota, ha logrado un gran avance que podría beneficiar principalmente a los pacientes con algún tipo de parálisis y aquellos con trastornos del movimiento.

Usando una interfaz no invasiva cerebro-computadora (BCI, siglas del inglés ‘brain-computer interface’), los científicos han desarrollado el primer brazo robótico controlado por la mente que muestra la capacidad de rastrear y seguir continuamente el cursor de una computadora.

Usando una interfaz no invasiva cerebro-computadora (BCI, siglas del inglés ‘brain-computer interface’), los científicos han desarrollado el primer brazo robótico controlado por la mente Foto: Universidad Carnegie Mellon

Vea el artículo y el video completo.