Amputee Coalition launches Spanish-language site and social media page

La Coalición de Amputados lanza sitio y página de red social en español

Web Development News, Press Release

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contact:

Kim Howard, CAE
Directora de Comunicaciones
703.330.1699 x7108 (O)
865.340.0253 (M)
khoward@amputee-coalition.org

 

Manassas, VA, (6 de marzo) — Los amputados latinos y sus cuidadores ya pueden recurrir al nuevo sitio web y la nueva página de Facebook en español de la Coalición de Amputados para obtener información sobre sus necesidades médicas y psicológicas.

Ambos recursos abordan temas comunes de los amputados, cuestiones familiares, dificultades de los amputados mayores y necesidades de los cuidadores. Mediante la administración del Centro Nacional de Recursos sobre Pérdida de Extremidades, la Coalición de Amputados trabaja para asegurarse de que ningún amputado se sienta solo, tanto en las etapas previas y posteriores a la amputación como durante la recuperación.

“Ofrecemos información en español desde hace muchos años. Tener un sitio web en español para reunir todos nuestros materiales en un solo lugar es particularmente importante a raíz de la mayor incidencia de la diabetes y las amputaciones entre los latinos”, explica Jack Richmond, presidente y director ejecutivo de la Coalición de Amputados.

Las amputaciones suceden o son médicamente necesarias por diferentes razones, como traumatismos o cáncer, pero la diabetes y las enfermedades vasculares, como una enfermedad arterial periférica (PAD), son las principales causas de amputaciones. Los diabéticos corren un gran riesgo de someterse a una amputación debido al daño que produce la enfermedad en las arterias.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) calculan que el 40% de todos los adultos estadounidenses desarrollarán diabetes tipo 2. El porcentaje para la población hispana es aún mayor: más del 50%. Las amputaciones son una complicación de la diabetes debido al daño que produce en las arterias.

Richmond afirma que es crucial que la coalición concientice a la población y fomente la aplicación de prácticas para evitar la pérdida de una extremidad. Los nuevos recursos en español también apuntan a ayudar a los amputados y sus familias a vivir la vida al máximo después de una amputación.

Las personas que visitan el sitio web pueden acceder a artículos y paquetes informativos, incluidos “Su nuevo viaje”, “El trabajo del cuidador”, “Amputación por encima de la rodilla” y “Amputación por debajo de la rodilla”.

Los paquetes han sido redactados por profesionales de atención médica y responden preguntas para personas que enfrentan una amputación, conviven con una amputación o cuidan a un amputado. Los materiales abordan temas tales como qué puede suceder en los tres primeros meses después de la cirugía, rehabilitación, problemas comunes de la piel y prevención de lesiones. También tratan sobre el estrés emocional que sufre el amputado y ofrecen información valiosa para los cuidadores, que a menudo experimentan estrés y fatiga.

La Coalición de Amputados ha brindado ayuda a personas amputadas por más de 30 años y tiene un compromiso con los latinos desde hace mucho tiempo. Para acceder al nuevo sitio web en español, ingrese en coaliciondeamputados.org. El sitio web también incluye el enlace a la página de Facebook.

###

Acerca de la Coalición de Amputados

La Coalición de Amputados es una organización para la salud integrada por voluntarios y financiada mediante donaciones que ayuda a más de dos millones de personas con pérdida de extremidades y más de 28 millones de personas en riesgo de sufrir amputaciones. La Coalición de Amputados es la principal organización del país dedicada al tema de la pérdida de extremidades. Su misión es mejorar la calidad de vida de los amputados y sus familias, mejorando la atención de los pacientes y previniendo la pérdida de extremidades mediante la administración del Centro Nacional de Recursos sobre Pérdida de Extremidades. Con la generosa colaboración del público, estamos ayudando a los amputados a convivir bien con la pérdida de una extremidad concientizando a la población sobre las formas de prevenir la pérdida de una extremidad y garantizándoles a los amputados la posibilidad de expresarse sobre cuestiones que afectan su capacidad para vivir vidas plenas y prósperas. Para obtener más información sobre la pérdida de extremidades, llame al 888/257-5669 o ingrese en amputee-coalition.org.