Hoja De Datos

Pasos a seguir para lograr una defensa eficaz

Web Development

Traducido del Fact Sheet – Steps to Effective Advocacy

Defensa: s. Recomendación. 1. Apoyo y defensa de una causa. 2. Acción de representar a otra persona.

Es un principio fundamental de la Coalición de Amputados educar a los consumidores para que sepan cómo defenderse. A menudo, la política de las compañías de seguros y las agencias gubernamentales acaban excluyendo de forma accidental a aquéllos que necesitan más ayuda que nadie. Y ahí es donde entra en acción la Coalición de Amputados. Nosotros reducimos las distancias al capacitar a las personas con amputaciones a través de la educación, el apoyo y los servicios de información. Al difundir información sobre las posibles opciones, la Amputee Coalition envía a las personas con amputaciones y a sus amigos preocupados a las organizaciones adecuadas para recibir la ayuda que necesitan y merecen. En el caso de que fracase el primer intento para lograr las metas o satisfacer las necesidades de cada cual, las personas con amputaciones deben entender que existen otras opciones. Éstos son los pasos que le recomendamos seguir para obtener una defensa eficaz, tanto si actúa en su propio nombre o en el de un amigo.

1. Infórmese sobre las posibilidades.

Una buena forma de comenzar cualquier búsqueda que resulte eficaz es informándose sobre las opciones que hay. Primero, pregúntese qué es lo que necesita. Por ejemplo, si necesita dinero para adquirir una extremidad protésica, llame primero a un protésico y averigüe el precio. Después, averigüe cuánto cubrirá su seguro médico. Muchas compañías de seguros solamente pagan parte del precio de una prótesis y puede que tenga que ponerse en contacto con otras organizaciones para compensar el gasto que su compañía de seguros no pagará. Si no tiene seguro, tendrá que ponerse en contacto con agencias gubernamentales como Medicare o el Departamento de Servicios Sociales, Rehabilitación Profesional o Tecnologías de Asistencia para obtener información sobre los fondos disponibles. También puede ponerse en contacto con la Amputee Coalition donde le proporcionaremos una lista de organizaciones privadas sin fines lucrativos que a veces financian la adquisición de extremidades protésicas. Una vez que usted desarrolle una estrategia, consiga una agenda. Apunte diariamente todas las llamadas telefónicas y cartas y, así, poder consultar esa información cuando lo necesite. Esta documentación será importante cuando trate de justificar algo.

2. Busque ayuda

Nunca subestime la importancia de la ayuda. Nada cambia su cuerpo tanto y de forma tan permanente como la pérdida de una extremidad. Si acaba de experimentar una transformación total de su estilo de vida, es posible que no esté en condiciones de luchar. Por lo tanto, por su propio bien, busque y consiga ayuda de las personas que le rodean. La mayoría de las veces, algún miembro de su comunidad, sea un familiar, un compañero o un miembro de su iglesia, le proporcionará algún tipo de ayuda. Si alguien le ofrece ayuda, acéptela; la va a necesitar. La Amputee Coalition colabora con grupos educativos locales de personas con amputaciones en todo el país para preparar a los voluntarios a poner en contacto a personas que se encuentran en la misma situación. También provee información para poner en marcha grupos de apoyo en todos los estados. Puede que alguien cercano se haya encontrado muchos de los mismos obstáculos que usted. Pregúntele qué hizo.

3. Sea perseverante y paciente

No abandone aunque le rechacen una y otra vez. Alguien le ayudará. Sólo tiene que encontrar la puerta adecuada a la que tocar. Si todo esto no funciona, puede ponerse en contacto con su representante local en el Congreso. La Amputee Coalition dispone de dos folletos informativos titulados “¿Cómo consigo la ayuda de mis representantes en el Congreso?” y “Qué hacer y qué no hacer durante una cita con mi representante local (legislative visit)”. Estos folletos informativos le pueden ayudar. A veces la única manera de cambiar las reglas es dirigiéndose a los cuerpos legislativos que establecen dichas reglas. A través de la perseverancia y la paciencia puede cambiar las cosas aunque ese cambio sea gradual. Por lo menos puede descansar sabiendo que ha agotado todos los recursos de que dispone. Recuerde, sin embargo, que la única persona sobre la que usted tiene algún control es usted mismo. Guarde la ira para cuando la necesite de verdad. La ira puede ser un instrumento eficaz pero suele cerrar más puertas de las que abre.

Usted puede ser su mejor defensor. Informarse y, por lo tanto, capacitarse, le ayudará a alcanzar sus metas para que su vida sea feliz y productiva. Una vez que se organice, encontrará el camino adecuado.