Hoja De Datos

Recursos para personas mayores con dismetría y para sus cuidadores

Web Development Español (Spanish), Fact Sheet Español

Categoría: Personas mayores

Traducido del First Step – Resources for Seniors with Limb Differences and Their Caregivers

por el personal del NLLIC 2006

Agencias del Área para la Senectud (Area Agencies on Aging ― AAA, por sus siglas en inglés ― )
Estas agencias proporcionan información sobre grupos que ofrecen comidas a domicilio, transporte, servicios de atención médica a domicilio, servicios de empleo, cuidados diurnos para adultos y otros servicios.
Llame al 800-677-1116 o consulte las Páginas Amarillas de la guía telefónica local bajo “Servicios y organizaciones para personas mayores” (Senior Citizens Services and Organizations).
http://www.aoa.dhhs.gov/eldfam/how_to_find/agencies/agencies.asp

BenefitsCheckUp®: Un servicio del Consejo Nacional para la Senectud (National Council on Aging) 
Este servicio en línea es sencillo y gratuito y permite a las personas mayores buscar entre más de 1.150 programas federales y estatales y encontrar aquellos para los que reúnen los requisitos.
http://www.benefitscheckup.org 

Acompañantes Caninos para la Independencia (Canine Companions for Independence  CCI, por sus siglas en inglés ― ) 
CCI es una organización sin fines de lucro que proporciona asistencia canina gratuita para personas con discapacidades que cumplan con los requisitos establecidos. Se paga una cuota de inscripción de 100 dólares para ingresar al equipo de entrenamiento, suma reembolsable en materiales.
800-572-2275
http://www.caninecompanions.org

Boletín informativo semanal de Caregiver.com
Se trata de un boletín informativo gratuito para cuidadores.
800-829-2734
http://www.caregiver.com/caregiver_newsletter

The Caregivers Marketplace
Se trata de un plan de compras grupales que ofrece descuentos a cuidadores familiares en determinados productos y servicios que probablemente adquieren con frecuencia.
866-327-8340
http://www.caregiversmarketplace.com

Hijos de Padres Mayores (Children of Aging Parents  CAPS, por sus siglas en inglés ― )
CAPS es una organización de cuidadores que ofrece información, educación, grupos de apoyo y remisiones médicas para niños que cuidan de sus padres.
800-227-7294
http://www.caps4caregivers.org

Departamento de Servicios Sociales
Todos los estados y muchos gobiernos locales tienen un Departamento de Servicios Sociales, a veces denominado Departamento de Salud y Servicios Sociales (o Humanos). Este departamento ofrece información, remisiones médicas y asistencia a personas mayores y les ayuda a identificar los recursos comunitarios que pueden beneficiarles, incluidos los servicios de transporte y nutrición. También evalúa sus necesidades médicas y de apoyo y coordina diversos servicios.
http://www.hhs.gov

DisabilityInfo.gov
Este sitio web gubernamental es una fuente de información integral para personas con discapacidades y para sus familiares, y contiene información sobre vivienda, atención médica, tecnología, educación y empleo.
http://www.DisabilityInfo.gov

El localizador Eldercare (The Eldercare Locator)
Se trata de un servicio telefónico gratuito de información que ayuda a localizar servicios para personas mayores en todo el país.
800-677-1116
http://www.eldercare.gov

Recordatorio y dispensador de medicamentos e-pill
Estos dispensadores especiales de pastillas recuerdan al paciente cuándo debe tomarse la medicación. Permiten que los pacientes o los cuidadores organicen y administren la medicación cuando corresponde y en la dosis adecuada.
800-549-0095
http://www.epill.com/dispenser.html

Alianza de Cuidadores Familiares (Family Caregiver Alliance  FCA, por sus siglas en inglés ― )
La FCA es una organización de apoyo a cuidadores sin fines de lucro.
800-445-8106
http://www.caregiver.org

FirstGov para la tercera edad (FirstGov for Seniors)
Este sitio web permite que los ancianos encuentren información y servicios médicos en un determinado lugar las 24 horas del día, todos los días de la semana. Los usuarios pueden acceder a todos los sitios gubernamentales que proporcionan servicios para personas mayores y realizar diversas tareas en línea (como cambiar su dirección), en lugar de dirigirse a una agencia.
800-333-4636
http://www.seniors.gov

Alianza Nacional para el Cuidado (National Alliance for Caregiving  NAC, por sus siglas en inglés ― )
La NAC es una alianza de empresas y organizaciones dedicadas al cuidado familiar.
http://www.caregiving.org

Asociación Nacional de Asistencia Técnica para la Tecnología de Ayuda (National Assistive Technology Technical Assistance Partnership ― NATTAP, por sus siglas en inglés ― )
Estos proyectos, presentes en todos los estados y territorios de los Estados Unidos, trabajan para reducir o eliminar las barreras que impiden a discapacitados de todas las edades recibir financiación y acceder a dispositivos y servicios de tecnología de ayuda.
703-524-6686
http://www.resna.org/taproject/at/statecontacts.html

Asociación Nacional de Asistencia Domiciliaria (National Association for Home Care  NAHC, por sus siglas en inglés ― )
La NAHC trabaja para garantizar que las personas mayores, las que padecen enfermedades crónicas o las que tienen discapacidades puedan obtener atención médica y servicios a domicilio, de manera que la internación en instituciones sea el último recurso. La asociación proporciona información sobre el tipo de servicios de atención domiciliaria disponibles, cómo encontrarlos, cómo evaluarlos y cómo pagarlos.
202-547-7424
http://www.nahc.org/Consumer/coninfo.html

Asociación Nacional de Cuidadores Familiares (National Family Caregivers Association  NUCA, por sus siglas en inglés ― )
La NFCA es una organización para cuidadores familiares que ofrece membresías gratuitas, un servicio telefónico gratuito de asesoramiento, un programa de descuentos en farmacias, defensa de derechos e información.
800-896-3650
http://www.nfcacares.org

Programa Nacional de Apoyo a Cuidadores Familiares (National Family Caregiver Support Program)
Se trata de un programa que proporciona información a cuidadores sobre los servicios disponibles, asistencia para acceder a servicios de apoyo, asesoramiento personal, grupos de apoyo, entrenamiento para cuidadores, atención de respiro y servicios suplementarios que complementen la atención que prestan los cuidadores.
202-619-0724
http://www.aoa.gov/prof/aoaprog/caregiver/careprof/state_by_state/state_contact.asp

SeniorNet
Esta organización sin fines de lucro enseña a las personas mayores a acceder a la tecnología informática y a la web.
http://www.seniornet.org

Asociaciones Estadounidenses de Enfermeras Visitantes (Visiting Nurse Associations of America  VNAA, por sus siglas en inglés ― )
Estas organizaciones comunitarias sin fines de lucro proporcionan una gran variedad servicios de atención domiciliaria.
617-737-3200
http://www.vnaa.org

Fundación Well Spouse (Well Spouse Foundation)
Se trata de una organización de apoyo a las parejas de las personas con discapacidades.
800-838-0879
http://www.wellspouse.org

 

Sistemas de respuesta ante emergencias personales (o médicas)

Un sistema de respuesta ante emergencias personales (Personal Emergency Response System ― PERS, por sus siglas en inglés ― ) es un dispositivo electrónico que puede colocarse en la muñeca o como colgante. En caso de emergencia, se presiona un botón que hay en el dispositivo y éste envía una señal al centro de servicio de respuesta ante emergencias que controla el dispositivo. Dicho centro se pondrá en contacto con usted o notificará la situación al personal de emergencias adecuado (profesionales de la salud, bomberos o policía). Además, muchos servicios PERS también recuerdan a sus suscriptores cuándo tomar sus medicamentos, cuándo tienen citas con el médico, etc. A continuación encontrará varios proveedores de servicios PERS.

LifeFone
800-882-2280
http://www.lifefone.com

Servicios de Respuesta y Apoyo Personal Lifeline (Lifeline Personal Response and Support Services)
800-380-3111
http://www.lifelinesys.com

Corporación de Seguridad Personal (Personal Safety Corporation) 
866-723-2527
http://www.padalarm.com

ResponseLink 
800-894-1428
http://www.responselink.com

** El contenido de estos sitios es responsabilidad exclusiva de los autores y no representa necesariamente la opinión oficial de la Amputee Coalition ni del NLLIC. El uso de nombres comerciales tiene como único fin su identificación y no constituye garantía por parte de la Amputee Coalition ni el NLLIC.