Viviendo con Libertad

Web Development Español (Spanish), inMotion Español

Categoría: Personas con amputaciones

Volume 29 · Issue 05 · Septiembre/Octubre 2019

By Bill Dupes, Editor en jefe

Existen muchos caminos en la travesía hacia la libertad

Bill DupesPara muchas personas, pedir ayuda puede ser algo muy difícil de hacer. Requiere enfrentar la realidad de no tener una extremidad, lo que conlleva a sentir emociones difíciles como vergüenza, duelo e inseguridad.

El hecho de aceptar ayuda también puede desatar miedos como convertirse en un estorbo, o perder su independencia. Pero la visita de un compañero o de otro amputado puede no solo calmar los miedos, si no también ayudarle a encontrar respuestas a preguntas que probablemente aún no está listo para preguntar.

Uno de los malos entendidos más grandes sobre la visita de un compañero y los grupos de apoyo es que existen principalmente para ayudar a personas con problemas para asimilar emocionalmente su situación. Sin embargo, estos individuos y grupos también pueden proporcionarle valor y consejos prácticos sobre las cosas que utilizan para adaptarse a su perdida de extremidad. Descubrirá que no existe una forma “única o “ideal” de hacerle frente a la nueva situación. Existen muchos caminos en la travesía hacia la recuperación.


“Para a donde voy a ir de aquí no representa un lugar – es una travesía. Creo que con el simple hecho de poner un pie frente al otro es “el lugar”. Y en ocasiones, simplemente dejar que el viento me lleve puede ser muy divertido – Si solo pudiera recordar que tengo que soltar y disfrutar el paseo”.

~ Kathy Spozio, amiga difunta de la Coalición

Aunque la visita de un compañero es especialmente critica para nuevos amputados, esto es simplemente el principio de su travesía, y la Coalición de Amputados está ahí para usted en cada paso. Nosotros lo podemos poner en contacto con alguien que entiende por lo que usted esta pasando, que lo va escuchar y que va a compartir con usted su fuerza para continuar. Usted podrá ver que otras personas como usted ya han experimentado, escrito y vivido muchas de las mismas cosas que le ayudaron a llegar a donde esta ahora. Descubrirá que la historia de todos es su historia y que de igual manera, su historia es también la de todos de cierta forma. También vera que lo que nos hace diferentes nos une en nuestro esfuerzo por ser libres.

Si aun no es miembro, lo invitamos a que se una a nosotros y a que nos apoye mientras nosotros lo apoyamos en su travesía de vida. Talvez en algún punto del camino decida “simplemente dejar que el viento lo lleve” de vez en cuando – a simplemente “dejar ir y disfrutar el paseo’’.