Hoja De Datos

Donaciones de extremidades protésicas

Web Development Español (Spanish), Fact Sheet

Actualizado 12/2017

Por lo general, los componentes protésicos no se reutilizan en Estados Unidos por razones legales. Sin embargo, se pueden desmontar los miembros protésicos usados y enviar sus componentes a países del Tercer Mundo para que sean aprovechados por víctimas de minas antipersona y otros individuos que los necesiten. Las siguientes organizaciones podrían aceptar donaciones de extremidades protésicas o componentes usados, según las necesidades actuales de sus programas.

Ability Prosthetics & Orthotics (Ortoprótesis Ability)

The Commons at Oaklands
660 West Lincoln Highway
Exton, PA 19341
717/337-2273
abilitypo.com

Ability Prosthetics & Orthotics se unió a Physicians for Peace (Médicos por la Paz). Su objetivo es recolectar piezas protésicas en desuso y enviarlas a otros países para que otros amputados tengan un mayor acceso a ellas. Aceptan donaciones de prótesis en todas sus sedes en Maryland y Pensilvania.

Bowman-Siciliano Limb Bank Foundation (Fundación Banco de Extremidades Bowman-Siciliano)

100 Spanish Oak Rd.
Weatherford, TX 76087
817/597-1826
danabowman.com/bank_foundation.php

Esta fundación recolecta y distribuye todo tipo de extremidades protésicas a los que las necesitan. En ocasiones, colabora con otras fundaciones para ayudar en otros países y con laboratorios protésicos de los Estados Unidos. Recauda fondos para proporcionar transporte, alojamiento, y extremidades y servicios protésicos a las personas que los necesitan.

Hope to Walk

3635 A South Main Street
Blacksburg, VA 24060
804/399-0990
hopetowalk.org

El objetivo de Hope to Walk es diseñar y desarrollar prótesis funcionales, duraderas y económicas, así como un modelo de entrega para fabricación, distribución e instalación, de modo que hasta las personas más pobres del mundo tengan la posibilidad de caminar. Se aceptan donaciones de prótesis o partes de prótesis de extremidad inferior.

Limbs for Life Foundation (Fundación Extremidades por la Vida)

9604 N. May Ave.
Oklahoma City, OK 73120
405/843-5174 o 888/235-5462 (número gratuito)
limbsforlife.org/get-involved

Gracias al World Limb Bank (Banco Mundial de Extremidades), la Limb for Life Foundation puede reunir y distribuir, en forma gratuita, prótesis y componentes protésicos usados a amputados de países del Tercer Mundo. Los componentes se utilizan para elaborar prótesis para sus receptores, lo que permite reducir los gastos protésicos. También se aceptan medias o fundas sin usar.

Physicians for Peace (Médicos por la Paz)

500 East Main St., Suite 900
Norfolk, VA 23510
757/625-7569
physiciansforpeace.org/give/other-ways

Physicians for Peace es una organización humanitaria internacional sin fines de lucro que se especializa en educación médica y se dedica a promover la paz y establecer buenas relaciones internacionales en países en vías de desarrollo con necesidades médicas no satisfechas y escasos recursos. Se valoran enormemente las donaciones de equipos y productos médicos.

Prosthetic Hope International

1937 Shalimar Dr.
Atlanta, GA 30345
prosthetichope.org/projects/pocc

Prosthetic Hope International se creó para rescatar el excedente de artículos ortoprotésicos aprovechables destinados a vertederos, mientras que hay un sinfín de personas en todo el mundo que necesitan prótesis y ortesis. P.O.C.C. ofrece un mecanismo para que las personas, los centros ortoprotésicos, los fabricantes y los distribuidores realicen donaciones deducibles de impuestos de artículos ortoprotésicos nuevos y usados que se encuentren en buen estado. Estas donaciones, a su vez, ponen dichos artículos al alcance de organizaciones no gubernamentales (ONG), profesionales ortoprotésicos, y escuelas, centros e investigadores de países en vías de desarrollo.

Range of Motion Project (Proyecto Amplitud de Movimiento)

PO Box 100915
Denver, CO 80250
303/818-0217
info@rompglobal.org
rompglobal.org/components-for-a-cause/

El Proyecto Amplitud de Movimiento (ROMP) es una organización de atención médica de impacto sin fines de lucro que se dedica a brindar cuidados ortoprotésicos a quienes no tienen acceso a esos servicios. Sus esfuerzos internacionales también se centran en Guatemala y México.

Standing With Hope

PO Box 159115
Nashville, TN 37215
866/377-7175
standingwithhope.com/prosthetics/recycle-used-artificial-limb/

Standing With Hope es una organización religiosa que brinda servicios sociales relacionados con el uso de prótesis en África Occidental. Acepta medias, fundas y otros artículos protésicos, así como prótesis usadas.

Volunteers for Inter-American Development Assistance (Voluntarios para la Ayuda al Desarrollo Interamericano)

1519 63rd St.
Emeryville, CA 94608
510/655-8432
vidausa.org/medical-supply-donations

Volunteers for Inter-American Development Assistance (VIDA) es una organización sin fines de lucro de ayuda al desarrollo y asistencia médica con sede en Emeryville, California. Desde su fundación en 1991, ha distribuido casi 40 millones de dólares en ayuda médica a 11 países latinoamericanos. Actualmente, intenta adquirir extremidades protésicas y destinarlas a víctimas de minas antipersona.

Consulte en los centros protésicos locales que operan en su área.

Algunos centros protésicos patrocinan viajes a países del Tercer Mundo en forma periódica para ofrecer servicios protésicos. Es posible que también recolecten prótesis y componentes protésicos usados para distribuirlos a través de estos programas. Comuníquese con un centro local para averiguar sobre la disponibilidad de programas de donaciones protésicas en su área.

El contenido de estos sitios web es responsabilidad exclusiva de los autores y no representa necesariamente la opinión oficial de la Coalición de Amputados. La Coalición de Amputados no recomienda ningún producto o servicio en particular, ni tiene permitido hacerlo. La Coalición de Amputados no ofrece ningún tipo de aval o promoción, ya sea en forma expresa o implícita.


La intención de la Coalición de Amputados no es proporcionar asesoramiento médico o legal específico sino ofrecer información a los consumidores para que comprendan mejor su salud y sus problemas médicos. La Coalición de Amputados no promociona ningún tratamiento, tecnología, empresa, servicio o dispositivo en particular. Se recomienda a los consumidores que pidan consejo médico específico a los profesionales de la salud antes de adquirir productos relacionados con su salud.

National Limb Loss Resource Center (Centro Nacional de Recursos sobre Pérdida de Extremidades), un programa de la Coalición de Amputados con sede en 900 East Hill Ave., Suite 390, Knoxville, TN 37915 | 888/267-5669

© Amputee Coalition. Se permite la reproducción local para uso de los miembros de la Coalición de Amputados, siempre y cuando se incluya esta información de propiedad intelectual. Las organizaciones o personas que deseen reimprimir este artículo en otras publicaciones, incluidos otros sitios web, deben comunicarse con la Coalición de Amputados para obtener permiso.