Ayuda económica para servicios y dispositivos protésicos, equipos médicos duraderos y otros dispositivos de ayuda

Kevin Manuel Fact Sheet

Creado abril 2015 | Ver PDF

Introducción

Algunas de las preguntas que con mayor frecuencia realizan los amputados se relacionan con la cobertura del pago de los costos del ajuste protésico y los servicios derivados de este, y de los equipos médicos duraderos (DME, por sus siglas en inglés) como sillas de ruedas, rampas y otros equipos adaptados. El proceso de ajuste de la prótesis puede ser muy costoso. Muchos equipos médicos duraderos como sofisticadas sillas de ruedas electrónicas también son caras, y muchas personas pueden experimentar dificultades económicas al intentar obtener estas y otros equipos necesarios para mantener su independencia. Esta hoja de datos le ayudará a obtener ayuda económica para estos dispositivos que son esenciales para su vida diaria.

Para obtener información adicional y ayuda, contacte al Centro de Recursos de la Coalición de Amputados llamando al 1-888-267-5669.

1. ¿Cómo me preparo para solicitar ayuda?

Antes de intentar encontrar una fuente de financiación, usted debería seguir estos tres pasos:

  1. Decidir qué dispositivo/s de ayuda necesitará. Quienes pretendan sustituir equipos viejos y obsoletos como sillas de ruedas o muletas necesitan decidir el artículo específico que necesitan (marca, modelo, fabricante, etc.) y dónde lo comprarán. Si se producen cambios en los niveles de capacidad o discapacidad, consulte con un terapeuta, médico o profesional de rehabilitación para determinar las características necesarias que deberán incluirse. Para las personas recién amputadas o que necesitan nuevas prótesis, un primer paso esencial del proceso consiste en consultar con los profesionales médicos y de rehabilitación.
  2. Conseguir una receta para el/los dispositivo/s que haya elegido.
  3. Recopilar información personal. Independientemente del sitio dónde busque ayuda, es importante que la información esté organizada. Para ayudarle a evitar la frustración y las demoras innecesarias, tenga actualizada y a mano la siguiente documentación:
    1. discapacidad primaria (momento de aparición y causa de la discapacidad);
    2. discapacidad secundaria (momento de aparición y causa de la discapacidad secundaria);
    3. antecedentes laborales;
    4. ingreso familiar bruto;
    5. gastos mensuales (pagos de renta o hipoteca, servicios públicos, préstamos y facturas, gastos médicos, etc.);
    6. información sobre el seguro médico;
    7. nombre y edad de las personas a su cargo, y parentesco con ellas.

Una vez que usted haya completado los pasos anteriores, tómese el tiempo de considerar cómo desea justificar su pedido de ayuda económica. Algunas fuentes de financiación, especialmente los programas gubernamentales, requieren que el solicitante confeccione una declaración de justificación antes de la asignación efectiva de los fondos. Generalmente, las agencias estatales de rehabilitación laboral requieren que los solicitantes demuestren que el servicio o la tecnología mejorará la capacidad de prepararse para un empleo, obtenerlo o conservarlo. Si no se espera que el solicitante obtenga un empleo, la declaración de justificación debe demostrar que el dispositivo mejorará su independencia. Otras fuentes de financiación tendrán requisitos específicos propios.

2. ¿Dónde puedo encontrar ayuda económica?

El éxito en la obtención de la financiación suele depender de la capacidad del solicitante de cumplir con los requisitos exclusivos de cada agencia. Las fuentes de ayuda económica incluyen desde Medicare y otros seguros, hasta organizaciones sin fines de lucro a nivel nacional y local. A continuación, se incluye un resumen de algunos de los recursos disponibles.

Fuentes de ayuda económica de fondos estatales y federales

Medicare

800/633-4227

medicare.gov

 

Si usted tiene Medicare, puede hacer clic aquí para ver si le cubre el dispositivo que necesita.

Visite medicare.gov/coverage/orthotics-and-artificial-limbs.html para obtener más información sobre los tipos de dispositivos que cubren, cómo funciona la cobertura y todos los costos que le corresponderá pagar a usted.

Si usted tiene Medicare Original, los médicos y proveedores de dispositivos protésicos y DME deben presentar una reclamación para el dispositivo que necesita. Usted debe colaborar para obtener esta documentación contactándose con su médico o proveedor y pidiéndole que presente la reclamación. Si ellos no presentan una reclamación, llame al 1-800-MEDICARE. Consulte el plazo exacto que tiene para presentar una reclamación de Medicare para el servicio o suministro que recibió. Si se acerca el final del plazo y su médico o proveedor aún no ha presentado la reclamación, debería presentarla usted mismo.

Para hacerlo, puede descargar, completar y enviar el Pedido del paciente de formulario de pago médico. En el sitio web de Medicare encontrará instrucciones paso a paso para presentar una reclamación.

La Coalición de Amputados tiene información adicional sobre Cobertura de Medicare de dispositivos protésicos.

Medicaid

800/633-4227

medicaid.gov

Si tiene Medicare, es posible que cumpla con los requisitos para la cobertura del Programa Medicaid y CHIP.

Lamentablemente, Medicaid categoriza los dispositivos protésicos como un beneficio opcional. Sin embargo, las personas con discapacidad que cumplen con los requisitos para Medicaid tienen derecho a todos los servicios necesarios desde el punto de vista médico. Además, porque los servicios protésicos y de rehabilitación actualmente son considerados un Beneficio Médico Esencial (EHB, por sus siglas en inglés) de acuerdo con la Ley de Cuidado Asequible, los estados que han ampliado sus programas de Medicaid deben brindar estos beneficios a las personas que recién cumplen con los requisitos para la cobertura.

Para obtener más información sobre cómo puede ayudarle Medicaid a obtener la cobertura de su dispositivo protésico o DME, visite la página de Medicaid de Personas con discapacidad.

Los programas de Medicaid son administrados por cada estado. Puede encontrar información sobre el programa de Medicaid en su estado haciendo clic en el mapa en línea.

Administración de Veteranos de Guerra

877/222-8387

Para cumplir con los requisitos para inscribirse en la atención médica de su Administración de Veteranos de Guerra (V. A., por sus siglas en inglés), debe haber:

  • sido dado de baja del servicio militar activo en condiciones honorables;
  • servido durante un mínimo de dos años en caso de haber sido dado de baja con posterioridad al 7 de septiembre de 1980 (con anterioridad a esta fecha no hay límite de tiempo);
  • servido como miembro o reservista de la Guardia Nacional durante todo el período en el que fue llamado al servicio activo, con fines distintos de entrenamiento exclusivamente.

Los Servicios Protésicos y de Rehabilitación de la Administración de Veteranos de Guerra son responsables de las políticas y programas nacionales de rehabilitación médica y servicios protésicos y relacionados con dispositivos sensoriales que promueven la salud, la independencia y la calidad de vida de los veteranos de guerra con discapacidad. Para conocer más acerca de este servicio, visite http://www.prosthetics.va.gov.

El sitio web de la V. A. brinda instrucciones e información de contacto en caso de que usted desee solicitar los beneficios de salud de la V. A.

TRICARE

TRICARE es el programa de atención médica a nivel mundial del Departamento de Defensa destinado a los miembros uniformados en servicio activo y retirados y sus familias. TRICARE cubre prótesis, dispositivos protésicos y suministros protésicos necesarios por causa de lesiones derivadas de traumatismos, anomalías o enfermedades congénitas. TRICARE también cubre:

  • todos los accesorios o suministros que se usan con el dispositivo con la finalidad de lograr beneficios terapéuticos y el adecuado funcionamiento;
  • los servicios necesarios para entrenar al paciente en el uso del dispositivo;
  • reparación del dispositivo por el desgaste o daño normal;
  • fabricación de prótesis a medida si es provista por un proveedor autorizado;
  • sustitución cuando se requiera por motivo de crecimiento o cambio de la condición del paciente; si el dispositivo se perdió o dañó irreparablemente; o el costo de la reparación supera el 60% del costo de la sustitución;
  • implantes quirúrgicos aprobados para uso humano por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

Serán tenidos en cuenta para la cobertura los dispositivos protésicos que cuenten con la exención de la FDA como dispositivo experimental (IDE, por sus siglas en inglés) categorizados por la FDA como no experimentales (Categoría B de la FDA). La cobertura depende de que el dispositivo cumpla con todos los demás requisitos de las leyes y disposiciones que rigen para TRICARE respecto del beneficiario involucrado que cumpla con los protocolos de estudio IDE aprobados por la FDA.

Esta lista de servicios cubiertos no tiene todo incluido. TRICARE cubre los servicios que son necesarios desde el punto de vista médico y que han demostrado ser efectivos. Existen pautas y límites especiales para ciertos servicios, y algunos servicios están excluidos.

Para conocer más sobre sus opciones de TRICARE, visite la página de los planes de TRICARE.

Rehabilitación Laboral

Centro Nacional de Contacto   del Departamento de Trabajo de los EE. UU.:

1-866-487-2365

La mayoría de los estados cuentan con programas de rehabilitación laboral que brindan asistencia para que las personas que han perdido una extremidad o tienen otras discapacidades obtengan un empleo y lo conserven; o si se indica una prótesis u otro dispositivo adaptado como ayuda para la vida cotidiana. Los requisitos y servicios de estos programas varían enormemente de un estado y otro. Algunos pueden financiar la atención protésica en caso de que se determine que es necesaria para el empleo o de que el dispositivo permita mayor independencia. Suelen entregarse dispositivos de ayuda, como sillas de ruedas, elevadores y equipos adaptados para conducir coches, con el fin de permitir que la persona llegue al lugar de trabajo. Por lo general, también se proporcionan dispositivos que son necesarios para el trabajo.

Contacte a la oficina del Departamento de Salud y Servicios Humanos de su estado para averiguar sobre programas específicos disponibles. Puede encontrar respuestas a muchas de sus preguntas en la página de preguntas frecuentes sobre Rehabilitación Laboral.

Seguro privado

1-800-318-2596

healthcare.gov

La Ley de Cuidado Asequible (“Obamacare”), aprobada en el 2010, requiere que todas las personas en el país cuenten con cobertura de seguro médico. La falta de inscripción en un seguro médico obligará al pago de una multa por año. Si usted ya tiene un plan de seguro, es posible que pueda conservarlo si cumple con los requisitos mínimos. Si decide que necesita inscribirse en un plan de seguro médico privado, puede hacerlo por su cuenta, por medio de su empleador o los nuevos intercambios de seguros, llamados mercados de seguros. En todos los estados se han establecido estos intercambios de seguro. Le permitirán comparar los costos y coberturas de varios planes de seguro y le ayudarán a decidir si cumple con los requisitos para descuentos o créditos impositivos que le ayudarán a cubrir los costos de su seguro médico.

La Ley de Cuidado Asequible estableció disposiciones relativas a los Beneficios Médicos Esenciales (EHB, por siglas en inglés). Un Beneficio Médico Esencial es un beneficio que las pólizas de seguro deben cubrir para ser certificadas y ofrecidas en el mercado de seguros. Si un beneficio es considerado un EHB, no se pueden poner límites a ese beneficio. Los estados que amplían sus programas de Medicaid deben proporcionar estos beneficios a las personas que recién cumplen con los requisitos para Medicaid. La ley por sí establece 10 categorías de EHB que, en teoría, deben ser cubiertas por todos los planes de seguro que vayan a recibir fondos federales. Estas categorías incluyen servicios y dispositivos de habilitación y rehabilitación, pero el Departamento de Salud y Servicios Humanos optó por permitirles a los estados definir sus propios EHB.

Lamentablemente, muchos estados no incluyeron explícitamente los dispositivos protésicos en sus EHB. Sin embargo, casi todos los estados parecen tener al menos algún nivel de cobertura de atención protésica.

Para mayor información sobre la inscripción abierta, el mercado de seguros de su estado, y la cobertura de los dispositivos protésicos y DME en varias opciones de seguros médicos, eche un vistazo a la Hoja de datos sobre Inscripción Abierta para Cobertura de Seguro de la Coalición de Amputados.

Programas de descuentos médicos

Los programas de descuentos médicos negocian con las organizaciones de proveedores preferentes (PPO, por sus siglas en inglés) para que sus miembros reciban descuentos en productos y servicios médicos, desde fármacos de venta con receta y consultas médicas hasta atención en residencias de ancianos. Aunque el DME suele estar incluido en los paquetes de beneficios ofrecidos por estos programas, normalmente no se menciona de forma específica la atención protésica.  El sitio web de la Comisión Federal de Comercio brinda más información sobre el seguro médico versus los planes de descuento.

Algunas organizaciones sin fines de lucro proporcionan subvenciones que ayudan a los amputados a comprar dispositivos protésicos. Busque a continuación para averiguar cómo puede beneficiarse con este financiamiento.

Organizaciones sin fines de lucro

Amputee Blade Runners

356 24th Avenue North, Suite 300Nashville, TN 37203

615/752-1233

amputeebladerunners.com

Amputee Blade Runners es una organización sin fines de lucro que brinda a los amputados prótesis gratuitas para correr. Las prótesis para correr no son cubiertas por los seguros ni son consideradas necesarias “desde el punto de vista médico”, por ello esta organización ayuda a los amputados a llevar un estilo de vida activo. Su meta es brindar prótesis para correr a un atleta en cada uno de los 50 estados para el año 2016. En la actualidad, tiene atletas en 24 estados que actúan como embajadores ante otros atletas amputados.

Para postularse, debe llenar una solicitud y enviarla a la dirección de la izquierda o por correo electrónico a amputeebladerunners@gmail.com.

Fundación de Atletas Discapacitados
(CAF, por sus siglas en inglés)

9591 Waples St.
San Diego, CA 92121

1-858-866-0959

caf@challengedathletes.org

challengedathletes.org

 

A fin de cumplir con los requisitos para acceder a una subvención del principal programa de la Fundación de Atletas Discapacitados, Acceso para Atletas, la discapacidad física del atleta debe estar reconocida dentro de la clasificación del Comité Paraolímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés). Para obtener más información, visite el sitio web del IPC.

Los interesados pueden solicitar una subvención para honorarios de entrenamiento, gastos o equipos para competir.

CAF no discrimina por razón de edad, género, nivel de capacidad o deporte, pero exige que los solicitantes demuestren una necesidad económica clara para sus pedidos de subvención.

Fundación Extremidades por la Vida

1-888-235-5462

limbsforlife.org

Extremidades por la Vida ofrece ayuda a los amputados de extremidad inferior. El solicitante debe ser ciudadano o residente permanente de los EE. UU. No deben poseer otro medio para pagar la atención protésica, incluido Medicare, cobertura de seguro ni ayuda estatal. Debe trabajar con un protésico o clínica que decida aceptar los pagos de LFL como cancelación total de sus servicios.

Los candidatos que cumplen con los requisitos deben llenar una solicitud de ayuda.

Fundación Nacional de Amputación

40 Church Street
Malverne, NY 11565

1-516-887-3600

amps76@aol.com

 

Los equipos médicos donados de la Fundación Nacional de Amputación se encuentran a disposición de cualquier persona carenciada por medio del Programa de Donación de Equipo Médico. Éste incluye sillas de ruedas, andadores, sillas con orinal, bastones y muletas. Si bien este programa está abierto para todas las personas carenciadas, los elementos deben recogerse en la oficina de la Fundación.

Para saber cómo beneficiarse con el Programa de Donación de Equipo Médico, visite nationalamputation.org.

Clubes de servicios locales Los clubes de leones, rotarios, Elks, Shriners o cualquier otra asociación o grupo de interés especial de su comunidad podrían ofrecer dinero o ayuda para recaudar fondos. Usted puede ponerse en contacto con la organización local respectiva para obtener mayor información.

Para encontrar un club de servicios local, contacte al Centro de Recursos de la Coalición de Amputados llamando al 1-888-267-5669.

 

Diversas organizaciones se especializan en ayudar a niños que necesitan prótesis. Aquí encontrará un listado.

Servicios infantiles
Programas para niños con necesidades médicas especiales (CSHCN, por sus siglas en inglés) Cada estado cuenta con un programa CSHCN en virtud del Título V que es administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés). Lamentablemente, no existe un directorio completo en línea de estos servicios, de manera que usted deberá contactar a la oficina estatal del DHHS para averiguar los programas específicos que hay disponibles.
Programa Estatal de Seguros Médicos Infantiles (CHIP, por sus siglas en inglés) Si sus hijos necesitan cobertura médica, es posible que cumplan con los requisitos para el CHIP. Si cumplen con los requisitos, usted no tendrá que comprar un plan del mercado de seguros para cubrirlos.

El CHIP ofrece cobertura médica de bajo costo para hijos de familias que ganan demasiado dinero para cumplir con los requisitos para acceder a Medicaid. En algunos estados, el CHIP cubre a padres y embarazadas. Todos los estados ofrecen la cobertura del CHIP y trabajan estrechamente con su programa estatal de Medicaid.

Usted puede visitar el sitio web del CHIP para inscribirse; para conocer más sobre el programa, visite InsureKidsNow.gov.

Administración para Niños y Familias (ACF, por sus siglas en inglés) La ACF es una división del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Promueve el bienestar económico y social de familias, niños, personas y comunidades.

Las subvenciones disponibles de la ACF varían en el tiempo, y pueden o no haber en la actualidad subvenciones disponibles para prótesis o DME. Para ver las oportunidades de subvenciones y los requisitos que se exigen, visite la página de Anuncios de Oportunidades de Financiación de la ACF. Revísela con frecuencia para ver si hay nuevas oportunidades disponibles.

Haga clic aquí para saber cómo solicitar una subvención por medio de esta organización.

También puede leer Preguntas frecuentes sobre el proceso de solicitud.

Hospital Shriners

1-800-237-5055

https://www.shrinershospitalsforchildren.org/care/orthopedics

 

El Hospital Shriners ofrece atención ortopédica gratuita a menores de 18 años en caso de que exista posibilidad razonable de que esta pueda ayudar a la condición del niño.

Hospital de Investigación Infantil St. Jude

1-901-595-3300

http://www.stjude.org/

 

Los niños pueden recibir atención protésica en St. Jude juntamente con el tratamiento de una enfermedad catastrófica como osteosarcoma. La admisión para el tratamiento depende únicamente de que el paciente reúna los requisitos para realizar un ensayo clínico continuo en el hospital. Para saber si su hijo cumple con los requisitos, el médico debe:

Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo remitir a un paciente al St. Jude.

Blue Cross Blue Shield (BCBS) Algunas de las compañías que tienen BCBS han creado “Fundaciones de Cuidados Infantiles“ que proporcionan cobertura gratuita o a bajo costo para niños que no pueden tener acceso a Medicaid ni a un seguro privado. Algunas de esas fundaciones colaboran con los programas CHIP en sus estados. Otras trabajan de forma independiente y no aceptan financiación del gobierno. Los servicios y los requisitos para recibir la cobertura varían.Llame a la oficina local de BCBS o visite http://www.bcbs.com/ para obtener más información.

Variety: la organización benéfica infantil de los Estados Unidos

info@usvariety.org

http://www.usvariety.org/

Variety ayuda a niños con discapacidades físicas cuyas familias no pueden pagar, ni obtener por medio de un seguro, equipos de movilidad necesarios tales como sillas de ruedas, andadores, carriolas, bicicletas adaptadas especialmente diseñadas y otros dispositivos de movilidad.

Variety ofrece financiamiento para los equipos que les ayudan no solo a ejercitarse y crecer más fuertes, sino también a relacionarse con familiares, amigos y compañeros para ser miembros de la comunidad seguros, independientes y activos.

3. ¿Qué hago si considero que me han NEGADO injustamente UN PEDIDO DE ayuda?

Medicare

Si tiene Medicare, puede presentar una apelación si piensa que le han negado injustamente una cobertura.

También puede presentar una reclamación si considera que ha sido discriminado o tiene otras inquietudes acerca del tratamiento que ha recibido.

Llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) para mayor información.

Protección y Defensa de Derechos y Programa de Ayuda para Clientes

En un esfuerzo por dar una respuesta a las protestas públicas surgidas a raíz de la falta de programación en las instituciones para personas con discapacidades, y el abuso y descuido que estas sufren, el Congreso ha creado un sistema en todos los estados y territorios que protege los derechos de las personas con discapacidades por medio de ayuda legal. Los gobernadores de todos los estados han designado una agencia para que funcione como sistema de Protección y Defensa de Derechos (P&A, por sus siglas en inglés) y han garantizado que el sistema fuera y continuara siendo independiente de cualquier proveedor de servicios. Este sistema federal obligatorio incluye diversos programas. Los que más probablemente sean de ayuda para las personas con pérdida de extremidad son:

Programa de Ayuda al Cliente (CAP, por sus siglas en inglés): creado por la Enmienda de 1984 a la Ley de Rehabilitación como condición para recibir las asignaciones en virtud de la Sección 110. Los servicios del CAP incluyen ayuda para llevar adelante recursos administrativos, legales u otros recursos apropiados que garanticen la protección de las personas que reciben o buscan servicios en virtud de la Ley de Rehabilitación.

Si ha recibido servicios poco satisfactorios o le han negado servicios sobre los que creía tener derecho en virtud de programas de financiación federal, los programas P&A o CAP de su estado deberían brindarle asistencia. Haga clic aquí para saber más.

4. Enlaces en esta Hoja de datos

Medicare: medicare.gov/coverage/orthotics-and-artificial-limbs.html

Pedido del Paciente de Formulario de Pago Médico: http://www.cms.gov/Medicare/CMS-Forms/CMS-Forms/CMS-Forms-Items/CMS012949.html

Hoja de datos de la Coalición de Amputados sobre Cobertura de Medicare para Dispositivos Médicos: http://www.amputee-coalition.org/medicare-coverage-for-prosthetic-devices/

Para presentar una apelación: http://www.medicare.gov/claims-and-appeals/file-an-appeal/appeals.html

Para presentar una reclamación: http://www.medicare.gov/claims-and-appeals/file-a-complaint/complaint.html

Medicaid: http://www.medicaid.gov/Medicaid-CHIP-Program-Information/By-Population/People-with-Disabilities/Individuals-with-Disabilities.html

Información sobre el Programa de Medicaid de su estado: http://www.medicaid.gov/medicaid-chip-program-information/by-state/by-state.html

Administración de Veteranos de Guerra de los Estados Unidos: http://www.prosthetics.va.gov

TRICARE: http://www.tricare.mil/Plans.aspx

Servicios excluidos de TRICARE: http://www.tricare.mil/CoveredServices/IsItCovered/Exclusions.aspx

Preguntas frecuentes sobre Rehabilitación laboral: http://www.dol.gov/owcp/dlhwc/RehabFAQs.htm

Mercado de seguros: http://www.healthcare.gov

Hoja de datos de la Coalición de Amputados sobre Inscripción abierta para cobertura de seguro: http://www.amputee-coalition.org/fact_sheets/open-enrollment.html

Información sobre Programas de Descuento Médico: http://www.consumer.ftc.gov/articles/0165-discount-plan-or-health-insurance

Amputee Blade Runners: http://www.amputeebladerunners.com

Atletas Discapacitados: http://www.challengedathletes.org

Extremidades por la Vida: http://www.limbsforlife.org

Fundación Nacional de Amputación: http://www.nationalamputation.org

Programa Estatal de Seguro Médico Infantil: https://www.healthcare.gov/medicaid-chip/childrens-health-insurance-program/

Más información sobre CHIP: InsureKidsNow.gov

Administración para Niños y Familias: http://www.acf.hhs.gov/grants/howto

Preguntas frecuentes de la Administración para Niños y Familias: http://www.acf.hhs.gov/faqs-on-the-acf-application-process

Hospital Shriners: https://www.shrinershospitalsforchildren.org/care/orthopedics

Hospital St. Jude: http://www.stjude.org/

Formulario en línea de remisión de pacientes: https://hospital.stjude.org/apps/hospitalforms/fb/physicianReferral

Más información sobre remisiones: http://www.stjude.org/referapatient

Blue Cross Blue Shield: http://www.bcbs.com/

Variety Organización benéfica infantil: http://www.usvariety.org/

Programa de Protección y Defensa de los Derechos de las Personas (PAIR, por sus siglas en inglés): http://www2.ed.gov/programs/rsapair/index.html

Programa de Protección y Defensa de los Derechos para la Ayuda Tecnológica (PAAT, por sus siglas en inglés): http://www2.ed.gov/programs/paat/index.html

Programa de Ayuda al Cliente (CAP, por sus siglas en inglés): http://www2.ed.gov/programs/rsacap/index.html

Más información: http://pandasc.org/

5. Recursos adicionales

Proyecto AgrAbility: http://www.agrability.org

La visión de AgrAbility es mejorar la calidad de vida de los granjeros, rancheros y otros trabajadores agrícolas con discapacidades. Si bien el término “discapacidad” suele traer a la mente condiciones tales como lesiones de médula espinal y amputaciones, AgrAbility no solo se enfoca en ellos sino también en muchas otras condiciones, tales como artritis, disfunciones lumbares y problemas de conducta. Por medio de la educación y la asistencia, contribuye a eliminar (o al menos minimizar) los obstáculos que limitan el éxito en las ocupaciones relacionadas con la agricultura o la producción agrícola.

AgrAbility es patrocinado por el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) y consiste en un proyecto nacional y proyectos estatales y regionales (actualmente funciona en 24 estados), que involucran acuerdos de colaboración entre las universidades establecidas en tierras concedidas por el gobierno y diversas organizaciones sin fines de lucro de servicios de discapacidad.

Agencias del Área para la Senectud: http://www.n4a.org

La misión principal de la Asociación Nacional de Agencias del Área para la Senectud es desarrollar la capacidad de sus miembros para que ayuden a las personas mayores y las personas con discapacidades a vivir con dignidad y elección en sus hogares y comunidades tanto como sea posible.

Centros de Vida Independiente: http://www.ilru.org/projects/cil-net/cil-center-and-association-directory

Un Centro de Vida Independiente es una agencia comunitaria no residencial, privada, sin fines de lucro, regulada por sus usuarios, en la que personas con discapacidades ofrecen una gama de servicios para una vida independiente.

Mercado Nacional de Seguros: http://www.healthcare.gov
1-800-318-2596
TTY: 1-855-889-4325
Hoja de datos de la Coalición de Amputados sobre Inscripción abierta: http://www.amputee-coalition.org/fact_sheets/open-enrollment.html

Hoja de datos de la Coalición de Amputados sobre Medicare para personas con discapacidad


It is not the intention of the Amputee Coalition to provide specific medical or legal advice but rather to provide consumers with information to better understand their health and healthcare issues. The Amputee Coalition does not endorse any specific treatment, technology, company, service or device. Consumers are urged to consult with their healthcare providers for specific medical advice or before making any purchasing decisions involving their care.

National Limb Loss Resource Center, a program of the Amputee Coalition, located at 900 East Hill Ave., Suite 290, Knoxville, TN 37915 | 888/267-5669

© Amputee Coalition. Local reproduction for use by Amputee Coalition constituents is permitted as long as this copyright information is included. Organizations or individuals wishing to reprint this article in other publications, including other World Wide Web sites must contact the Amputee Coalition for permission to do so.