Otro (Other)

Amputaciones tibiales: éxitos y retos

La amputación tibial, también conocida como amputación “por debajo de la rodilla” (o BK, en inglés), es una de las amputaciones importantes practicadas con más frecuencia. ...continue.

Atletas paralímpicos: equipados para el triunfo

Cuando intentaba subirse a un tren que salía de la estación, Kurt Muller cayó bajo el tren y su pierna izquierda quedó atrapada entre las ruedas. ...continue.

Cómo comenzar un grupo de apoyo

Los grupos de apoyo cara a cara ofrecen excelentes oportunidades para que las personas que padecen las mismas dificultades aprendan de los demás. ...continue.

Cuando no es suficiente con una prótesis o un dispositivo de movilidad. Segunda parte: Métodos preventivos para mejorar la estabilidad de la prótesis

La primera parte de este artículo fue publicada en el número de mayo/junio 2006 de inMotion y hablaba de las personas con amputaciones que necesitan soporte adicional para el muñón ...continue.

Deficiencias congénitas de extremidades y amputaciones en la infancia

Perder una extremidad es siempre una experiencia terrible, tanto física como emocionalmente. ...continue.

Donación de extremidades protésicas

Por lo general, en los Estados Unidos no se reutilizan los componentes protésicos por razones legales. ...continue.

Imagen corporal: La aceptación es el primer paso

En nuestra sociedad se enaltece la belleza, la juventud, el vigor y la salud. ...continue.

Integración del masaje terapéutico en el cuidado y la rehabilitación de la persona amputada

La pérdida de una extremidad es un trauma físico y psicológico que influye profundamente en la vida de una persona con amputación. ...continue.

Manual para padres: dirigido a padres de niños con discapacidades

Ser el padre de un niño con discapacidades no es muy diferente de ser el padre de un niño “normal”, o al menos eso me dicen. ...continue.

Padres discapacitados

Alrededor de un tercio de los padres con discapacidades ha sufrido algún tipo de discriminación, según revela una encuesta reciente que Berkeley Planning Associates llevó a cabo con 1175 participantes. ...continue.

Pérdida de extremidades: definiciones

Las palabras en letra itálica aparecen con sus definiciones correspondientes. ...continue.

Rehabilitación y tecnología protésica Opciones y avances para la tercera edad Notas del director médico

Saber envejecer es la obra maestra de la sabiduría y una de las partes más difíciles del gran arte de vivir”, dijo Henri Frederic Amiel, filósofo y poeta suizo del ...continue.

Tratamiento integral de la persona: La importancia de la ortesis en el cuidado de pacientes amputados

Cuando una persona está perdiendo una o más extremidades es probable que tenga numerosos problemas adicionales, como dolores de espalda, rodilla y cadera, como consecuencia de dicha pérdida de y/o ...continue.

Un breve recorrido por la historia de la protésica

Desde la época de las antiguas pirámides hasta la Primera Guerra Mundial, el campo de la protésica se ha transformado en un sofisticado ejemplo de la resolución del hombre por ...continue.