Salud general (General Health)

Aprendiendo la importancia de las manos

Las manos pueden realizar actividades sumamente delicadas y precisas, como escribir una carta, pintar un cuatro, enhebrar una aguja o tocar el violín. ...continue.

Cómo afrontar la dolorosa neuropatía periférica

La neuropatía periférica es un trastorno que se caracteriza por tener dañados los nervios que transmiten las sensaciones al sistema nervioso central, que incluye la médula espinal y el cerebro. ...continue.

El cuidado de las heridas: cómo evitar infecciones

Después de la cirugía, la atención estará centrada en la herida y el buen mantenimiento del muñón. ...continue.

Enfrentando la Cirugía de Amputación

“Tenemos que amputar su pierna.” Si usted a escuchado estas palabras de su médico, probablemente tiene un remolino de emociones y preguntas a través de su mente. ...continue.

Identificación y control de problemas cutáneos con el uso de prótesis en extremidades inferiores

La fijación de una prótesis es complicada debido a que se utilizan partes del cuerpo humano para tareas diferentes de sus funciones originales. ...continue.

Imagen corporal: La aceptación es el primer paso

En nuestra sociedad se enaltece la belleza, la juventud, el vigor y la salud. ...continue.

Integración del masaje terapéutico en el cuidado y la rehabilitación de la persona amputada

La pérdida de una extremidad es un trauma físico y psicológico que influye profundamente en la vida de una persona con amputación. ...continue.

La fuerza para continuar

Hace menos de un año, Erica Capron estaba sentada en su auto destrozado, mirando sus piernas completamente desmembradas. ...continue.

Los aspectos psicológicos de la amputación

Si se ha sometido o se va a someter a una amputación, déjeme asegurarle que otras personas ya pasaron por una experiencia igual. ...continue.

Manual protésico: El cuidado de la piel determina la comodidad protésica

Las personas amputadas de una extremidad inferior suelen tener problemas de piel. ...continue.

Tratamiento integral de la persona: La importancia de la ortesis en el cuidado de pacientes amputados

Cuando una persona está perdiendo una o más extremidades es probable que tenga numerosos problemas adicionales, como dolores de espalda, rodilla y cadera, como consecuencia de dicha pérdida de y/o ...continue.

¡Enganchado! El peligro del abuso de fármacos y de la farmacodependencia

Comienza en el mismo momento de la amputación, cuando a la mayoría de los pacientes se les proporciona una bomba de PCA (anestesia controlada por el paciente) para que puedan ...continue.

¿Casi como la piel natural? Los avances lo hacen posible

Lila Rodríguez, residente de Miami, Florida, fue sometida a una amputación de su pierna derecha debajo de la rodilla debido a complicaciones causadas por una diabetes avanzada. ...continue.

¿Qué hace que la distrofia simpática refleja sea tan complicada?

Puesto que esta condición es tan compleja, el paciente puede necesitar asistencia por parte de cualquier combinación de médicos, incluido un especialista del dolor, un internista, un neurólogo, un ortopedista, ...continue.